miércoles, 28 de septiembre de 2011

SAN SEBASTIÁN SE CAE



La Iglesia de San Sebastián de Valdepeñas de Jaén se encuentra en peligro de desaparecer. Hace unas semanas se hundió parte del tejado y la bóveda interior corre peligro de hundirse. Dentro de unos días, cuando caigan las primeras lluvias de otoño e invierno, se vendrá todo abajo. Son importantes las grietas que aparecen ya en todas las bóvedas y el tejado central se hunde más y más a cada día que pasa.

Un verano nefasto para el patrimonio artístico de Valdepeñas, pues el tejado y las bóvedas de la Iglesia Parroquial de Santiago se encuentran también en peligro de hundirse.

Es necesaria una llamada de atención a las instituciones, para que atajen cuanto antes éstos daños, antes de que vayan a más y produzcan daños irreparables.

Para más información sobre la Iglesia de San Sebastián: AQUÍ



4 comentarios:

Francisco Valdivia dijo...

Me uno a tu protesta en contra de la dejadez que sufre tan emblemático edificio religioso de Valdepeñas de Jaén.

También desde mi blog quiero ayudar a difundir el estado de la ermita de San Sebastián, a ver si alguién se ofende e intenta actuar.

Un saludo.

charitatis dijo...

Es la tónica general en Andalucía Oriental, monumentos que se caen sin que desde la lejana Sevilla parezca importales algo esta situación.

Joaquín (kino) dijo...

Desde la PAO (Plataforma por Andalucía Oriental), llevamos años denunciando todos estos hechos, que hacen que el rico patrimonio histórico y cultural con que cuenta Andalucía Oriental vaya desapareciendo sin que desde "la junta de sevilla", se haga nada, desde la junta solo piensan en como invertir el dinero en occidente y ello a llevado a la más absoluta dejadez y ruina de nuestra tierra "la Oriental".

Ahora hemos creado un partido político de centro, donde las ideologías son lo de menos y lo importante es luchar por Andalucía Oriental y hacernos valer donde sea necesario para que nuestra tierra tenga el peso específico que merece.
Ya nos hemos presentado a dos elecciones, municipales en Granada y Padul, y nacionales en toda Andalucia Oriental, Almería, Jaén y Granada. Somos el Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO). Y con vuestro permiso quisiéramos denunciar en nuestra página "www.prao.es", lo que está pasando con éste edificio religioso. Un abrazo y suerte.

Joaquín (kino) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.